Torreón, Coahuila (14/09/2016).- Durante la reciente avenida del Río Nazas se perdieron más de 800 hectáreas de cultivo en la zona de La Laguna de Coahuila y tuvieron que movilizarse más de 5 mil cabezas de ganado ubicados en las márgenes del río, además de casetas de gallinas, informó el coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna, Mario Valdez Quintanilla.
» No estaban asegurados, es poco el cultivo que se asegura «
El tema se abordó en la reunión del Grupo Empresarial de La Laguna, donde también se hizo un reconocimiento a los alrededor de 50 constructores que apoyaron durante la contingencia de manera gratuita con máquinas y mano de obra en trabajos como reforzar bordos de protección.
El coordinador del GEL también resaltó la solidaridad de los habitantes de las zonas afectadas y otros lugares que trabajaron para proteger esos sitios y otras personas que apoyaron con víveres.
Por su parte el presidente de CMIC, Hugo Pérez Agüero explicó que tambièn apoyaron con maquinaria para desaguar colonias de la zona urbana y consideró que la infraestructura de las autoridades no tienen capacidad suficiente para atender el problema porque se trató de una situación atípica.