Claudia Martínez Martell
Torreón, Coahuila (01/09/2020).- Luis Enrique Benitez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Durango, estuvo esta mañana en el programa Contextos, donde evaluó el cuarto año de gobierno de José Rosas Aispuro Torres.
Comenzó por expresar que ven con tristeza que se llega al cuarto año de gestión de Rosas Aispuro, y no hubo el cambio ni sirvió de nada la alternancia. En el caso particular de La Laguna, dijo que se ha dificultado la gestión de recursos a los gobiernos locales, a lo que hay que agregarle que la federación no apoya hoy con un peso extraordinario más allá de lo que está establecido en el presupuesto de egresos.
“Los municipios y el estado están viviendo una época muy compleja, se ve el panorama muy oscuro y muy difícil, porque después de la crisis sanitaria vendrá la crisis económica que todavía no llega, que aún no toca fondo y que ya ha dicho el secretario de Hacienda y Crédito Público que viene el año 2021 muy difícil”, apuntó el priista.
Luis Enrique Benitez señaló que hay que esperar al informe de este día para que el gobernador pueda responder algunas preguntas, a ver si hay algún anuncio extraordinario, pero manifestó que si no fuera por el crédito que le autorizó el Congreso por mil 800 millones de pesos para hacer obra pública y por una asociación público-privada para poder construir una carretera, si no fuera por ese tipo de créditos que él crítico mucho en su momento, realmente no habría ni siquiera obra que detonara empleo y desarrollo en la entidad. Precisó que si no fuera por el COVID-19, no se hubiera equipado el Hospital General de Gómez Palacio que se heredó de la pasada administración
“La evaluación a cuatro años, ya casi de salida porque el sexenio con las elecciones del 21 y del 22 va terminando, es que no hay nada, nada bueno para el Estado”, dijo el invitado.
Lo invitamos a escuchar la entrevista completa con Luis Enrique Benitez, presidente del CDE del PRI en Durango…