A disfrutar del espectáculo de Mahomes y Hurts, cuando Jefes y Águilas choquen en el Super Bowl LVII

Fernando Benito

Glendale, Arizona. (10/02/2023).-Los mariscales de campo Patrick Mahomes y Jalen Hurts siguen acaparando los reflectores, a dos días de que se realice la edición LVII del Super Bowl en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Esto obviamente no es nada raro, pues ellos son los pilares de las ofensivas de Jefes de Kansas City y Águilas de Philadelphia, aunque también hay otros jugadores importantes que complementan de buena manera los ataques de los equipos que buscan hacerse del título de la NFL.

Mahomes, quien ya aseguró que se encuentra casi recuperado del esguince que sufrió en su tobillo derecho, tiene a disposición a hombres como el running back Isiah Pacheco, a los receptores Marquez Valdes-Scantling, JuJu Smith-Schuster y Kadarius Toney, además del ala cerrada estelar Travis Kelce (su hermano Jason está en el otro lado).

Por su parte, Hurts cuenta con los corredores Miles Sanders y Kenneth Gainwell, con los recibidores DeVonta Smith y A.J. Brown, así como el tigh end Dallas Goedert.

Por lo que se vio a lo largo de la temporada y en lo que va de los playoffs, parece que Kansas City apostaría por confiar en la ejecución de su quarterback para hacer daño, mientras que Philadelphia intentaría de forma primaria establecer su ataque terrestre para llevar a buen puerto sus series ofensivas.

Tomando en consideración lo anterior, las defensas entonces tendrían muy claro lo que deben hacer para alterar el plan de juego del oponente.

Los Chiefs, con los linieros y apoyadores Derrick Nnadi, Chris Jones, Frank Clark, Mike Danna, Willie Gay Jr., Nick Bolton y Khalen Saunders, tendrían que limitar las yardas por carrera de su rival, incluyendo las que suele ganar continuamente Hurts, para así obligar a que el pasador de los Eagles vaya más por aire.

En tanto que las Águilas, con hombres como Josh Sweat, Javon Hargrave, Ndamukong Suh, Fletcher Cox y Milton Williams, quienes integran el cuerpo de tackles y alas defensivas del equipo, buscarían mantener forzosamente a Mahomes dentro de la bolsa de protección, evitando así que salga de ella para alargar las jugadas, que es donde se vuelve todavía más peligroso. En esta labor tienen que contribuir también los linebackers Kyzir White, James Bradberry, T.J. Edwards y Haason Reddick.

Cabe destacar, que las estadísticas indican que la defensiva profunda de Philadelphia es mucho mejor que la de Kansas City, pero en la postemporada no ha sido exigida aún, ya que en el camino se enfrentaron a mariscales de campo limitados como Daniel Jones (Giants), Brock Purdy y Josh Johnson (49ers).

En lo que concierne a los pateadores de goles de campo, Harrison Butker y Jake Elliott son consistentes, así es que ahí no hay ventaja para nadie, pero en la cuestión de los head coaches, los Jefes, con un experimentado Andy Reid, parecen ser superiores a las Águilas que cuentan con Nick Sirianni, quien tiene apenas un par de años dirigiendo en la Liga.

Todo está listo pues, para que este domingo 12 de Febrero se lleve a cabo el llamado ‘Partido Grande de la NFL’, en el que el kickoff se dará a las 17:30 horas y en donde los Eagles son favoritos en las apuestas para ganar por 1.5 puntos.

 

*Mi pronóstico: Philadelphia 27 Kansas City 24

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia