A la expectativa autoridades de Torreón y del Estado de Coahuila de formación de huracán

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (18/06/2024).- Ante los pronósticos de lluvias de cinco hasta 25 milímetros por el paso del primer ciclón del año, el director de Protección Civil de Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas informó que se mantiene un monitoreo constante del fenómeno, ya que se tiene una previsión de que las lluvias podrían registrarse entre el miércoles y jueves, pero no se sabe con qué intensidad.

Todavía no se emite una alerta importante, pero se está monitoreando, sabemos que este ciclón estará tocando tierra que podría cambiarse a huracán, sin embargo, se le está dando toda la importancia que esto conlleva. Para nosotros como Torreón no se tiene pronóstico de lluvia, pero una indicación de nuestro alcalde es que estemos preparados al cien por ciento», expresó el funcionario.

Por su parte, el director operativo de Protección Civil de Coahuila, Alonso Gómez Vizcarra, informó que las autoridades mantienen un monitoreo del ciclón a fin de corroborar si se convierte en huracán categoría 1 y establecer acciones para la atención de contingencias del 19 al 21 de junio.

Advirtió que, seguido de este fenómeno, se prevé la formación de otra tormenta tropical, lo que da pauta al inicio de temporada de huracanes en el país.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia