A marchas forzadas continuarán obras de ASL; Conagua mantiene compromiso de concluir primera etapa en un mes

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (23/11/2023).- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Laguna, Donato Gutiérrez Gutiérrez, informó que la semana pasada se tuvo una reunión con el director de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, Eduardo Aarón Fuentes, quien informó que las obras de Agua Saludable para La Laguna reportan un avance superior al 77 por ciento y se mantiene el compromiso de entregar agua en una primera etapa en el mes de diciembre.

El líder de los constructores dijo que la cámara le da a la Conagua un voto de confianza por el bien de la ciudadanía, pero se advierte que se desarrollarán trabajos a marchas forzadas.

Si vemos que van a trabajar a marchas forzadas, pero el compromiso está ahí para que en un mes concluyan. Ahora bien, hay que recordar que el compromiso es entregar agua en los megatanques en diciembre, pero primero para los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo. Ya para el resto de los municipios, las obras se continuarán hasta el primer trimestre del próximo año para entregarles agua», expresó.

Añadió que algunas constructoras locales que fueron subcontratadas para los grandes proyectos, están operando en jornadas laborales de hasta 12 horas diarias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia