Aborda alcaldesa situación de policías detenidos por homicidio, extorsión y robo agravado en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango (22/02/2024).- Luego de que las autoridades judiciales llevaron a cabo la presentación oficial de los policías detenidos por homicidio, extorsión y robo agravado por los hechos ocurridos el pasado 4 de febrero, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, abordó este tema en la sesión de cabildo, quien aclaró, el Municipio no se había pronunciado para no entorpecer las investigaciones y se esperaba que se presentaran las pruebas para la vinculación a proceso.

En su declaración, Herrera Ale manifestó que ninguna corporación está exenta a tener malos elementos, pero reiteró que en su gobierno no se tolerará los hechos de extorsión, ni de agresiones o daños a la ciudadanía.

No voy a permitir que un policía agreda a un ciudadano. Así como los he apoyado, a quienes incurran en una falta, así les va ir como en feria», aseguró la edil.

Destacó que a través de las reuniones de seguridad en las que se cuenta con presencia de representantes de corporaciones de los tres niveles de gobierno, se reconoce que Gómez Palacio mantiene condiciones de tranquilidad y seguridad.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solís, precisó que los vinculados a proceso son tres policías municipales y un agente de tránsito.

Destacó que fueron los propios policías de Seguridad Pública Municipal con el apoyo de la Policía Investigadora de Delitos los que detuvieron a estos elementos y de inmediato, se les dio de baja y se les boletinó ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sobre el tema del comisario Iván Torres, el secretario del Ayuntamiento informó que en su momento sí fue detenido, pero el juez de control lo liberó al comprobar que no existían elementos para vincularlo a proceso, por lo que actualmente se encuentra cumpliendo con algunos trámites para su reintegración.

Cuestionado sobre si regresará a ser director de Seguridad Pública, Reyes Solís dijo que esa decisión le corresponderá a la alcaldesa.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia