Acata INEGI Durango nuevas medidas sanitarias por COVID-19

Mayela Avila 

Durango (01/04/2020).- Al igual que en el resto del país, la coordinación estatal Durango del INEGI, Instituto Nacional de Estadística y Geografía, implementó desde este martes las medidas de prevención por la contingencia sanitaria del COVID-19, entre las que destacan la suspensión hasta nuevo aviso de todas las encuestas que involucren la interacción cara a cara entre las personas.

La coordinación estatal señala que, por el momento, se levantarán datos por internet, teléfono o plataformas digitales para la conformación de encuestas económicas, el Indice Nacional de Precios al Consumidor y cuentas nacionales.

Asimismo, se suspenderán los siguientes programas de información estadística para evitar las entrevistas cara a cara: Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Encuesta Nacional de Confianza al Consumidor, Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, además de la Encuesta Nacional de Vivienda.

También se posterga la elaboración de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, la Encuesta Congnitiva sobre Salud y Envejecimiento en México y los Módulos de Eventos Culturales Seleccionados y de Bienestar Autorreportado.

Sobre el Censo de Población y Vivienda 2020, la coordinación estatal del INEGI aseguró que ya concluyó el levantamiento masivo presencial, por lo que esta semana no habrá encuestadores operando casa por casa. Cabe señalar que por esta contingencia sanitaria, se canceló el operativo de cobertura del Censo, también conocido como posenumeración, que estaba programado para este 27 de abril.

Finalmente, el Instituto pidió a la población que no se logró encuestar a que llenen el formulario disponible en la página https://censo2020.mx/

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia