Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (06/03/2026).- Ante la inconformidad de estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Unidad Laguna, por la demora en la emisión de títulos, el director de docencia de esa casa de estudios, Aniceto Díaz Balderas, comentó que no está en manos de ellos y que el problema se debe a que la Dirección General de Profesiones, no ha liberado un trámite de actualización de firmas electrónicas que es necesario ante el cambio de secretario general de la Universidad.
Comentó que han realizado gestiones desde el año pasado y en lo que va del 2026 para poder obtener la autorización y liberación de títulos electrónicos. Al momento, dijo, hay alrededor de 470 pendientes por emitir desde marzo del año pasado.
Mencionó que con la nueva modalidad de timbrado de títulos ante la Dirección General de Profesiones, se tienen que registrar las firmas electrónicas del rector y del secretario general de la universidad.
Destacó que fue a partir de abril del año pasado que se hicieron los cambios para el trámite, pero se les notificó cuatro meses después. Hasta el momento la UAAAN no han obtenido el dictamen definitivo de actualización. Resaltó que están buscando una entrevista con el secretario de educación federal.
Recomendó a los egresados que no requieran cédula federal, que tramiten la estatal y el pergamino.