Claudia Martínez Martell
Torreón, Coahuila (08/10/2024).- Karla Zamora, subdelegada de Bienestar en la Región Laguna de Coahuila, habló para Contextos sobre el arranque del registro para la Pensión Mujeres Bienestar.
Señaló que el lunes 7 de octubre iniciaron con la incorporación a mujeres de la zona urbana cuyas edades van de los 63 a los 64 años. Solo las mujeres indígenas o afromexicanas podrán adherirse al programa en el rango de edad de 60 a 64 años. El programa se irá abriendo gradualmente para incluir a mujeres a partir de los 60 años y lo informarán en su momento.
Karla Zamora apuntó que comenzaron este 7 de octubre y concluirán el próximo 30 de noviembre, brindando la atención en el Palacio Federal de Torreón, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, “como en todos nuestros programas, la inscripción se hace de acuerdo al abecedario, es decir, a la primera letra del primer apellido que tenga la beneficiaria”. Los lunes, corresponden a las letras A, B y C; los martes de la D a la H; los miércoles del I a la M; los jueves del N a la R y los viernes de la S a la Z. Los sábados se atiende a todas las letras.
Los documentos solicitados son: copia de INE, de Acta de Nacimiento y de CURP, así como de un comprobante de domicilio. Sobre la CURP, piden que sea la más reciente.
Dijo que el compromiso de fecha para entrega del recurso, es en enero de 2025, “para este mes ya estarán recibiendo la tarjeta con la primera ministración de 3 mil pesos, correspondiente a enero-febrero; esta aportación será bimestral y año con año se irá incrementando conforme a la inflación”. Precisó que el dinero que se otorga es la mitad de lo que recibe un adulto mayor.
Para el sector que presente alguna discapacidad, son los mismos pasos, sin embargo, en caso de que existiera una complicación para acercarse a las oficinas, algún familiar puede agendar una cita con el fin de que se haga un visita domiciliaria.