Gómez Palacio, Durango (16/08/2024).- Ante el reciente caso de ataque de perro a un niño de siete años, el cual llegó a poner en riesgo la vida del menor, aunque finalmente sobrevivió con lesiones graves en cara, espalda y brazos, el titular de la Dirección de Salud de Gómez Palacio, José Antonio Adame de León, reiteró su llamado a la población para extremar las precauciones en caso de poseer perros que puedan resultar agresivos.
Explico que en el caso de este ataque registrado en la colonia Centenario, buena parte de la responsabilidad es de los padres de familia, quienes descuidaron el hecho de que su perra pitbull tenía crías y descuidaron la reacción del animal ante el intento del niño al intentar coger a un perrito.
Afortunadamente, dijo, el niño fue atendido en el Hospital General de Gómez Palacio y ya un cirujano plástico ha intervenido las heridas, restando solo conocer un estudio ante la posibilidad de daño a un ojo.
El funcionario recordó que el año pasado hubo un incidente fatal de esta naturaleza, por lo que invitó a extremar cuidados con las mascotas, y si se ha de sacar a la calle que se use correa y bozal.
Del animal, dijo que la perra está en resguardo de Salud Municipal, cumpliendo con el protocolo correspondiente y pendiente de resolverse su destino.
Finalmente, el director de Salud en Gómez Palacio llamó participar del registro en el padrón de perros, especialmente cuando se trata de este tipo de razas de naturaleza agresiva y que pudieran representar un peligro.