Actualizarán en Monitor Hídrico datos sobre desabasto en Torreón

 

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (19/06/2024).- El representante del Centro de Investigación en Agua y Derechos Humanos (CIADH), Miguel Ángel Hernández Muñiz, anunció que el próximo mes se actualizará la información del Monitor Hídrico Digital, en la que se evidenciarán los niveles de desabasto que se registran en algunos sectores de Torreón, con base en los datos históricos de los pozos que se tienen en la ciudad.

“Actualmente, el 85 por ciento de los pozos están fuera de la norma y estamos haciendo una serie de análisis, pues tenemos la ciudad dividida en polígonos, sectores y colonias», explicó Hernández Muñiz quien adelantó que, en el último mes, se registran conflictos hídricos en el sector norte del municipio.

El Monitor Hídrico Digital fue presentado el pasado 3 de mayo con la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana 127-SSA-SSA 1, en el que se modificó a 10 microgramos de arsénico por litro de agua potable y entró en vigor el pasado viernes para ciudades con más de 500 habitantes.

El CIADH proyecta para el próximo año incorporar información de los municipios de Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia