Acuerdan reforzar acciones de vigilancia por regreso a clases en Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (25/08/2023).- En Gómez Palacio, este viernes se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Seguridad para la Construcción de Paz y Justicia coordinada por el Mando Especial de La Laguna, en la que se acordó reforzar las acciones de vigilancia en este municipio con motivo del regreso a clases.

El director de Seguridad Pública en el municipio, Iván Torres, explicó que a través del programa Escuela Segura, durante las vacaciones se realizaron mil 800 rondines alrededor de los planteles. Al momento, solo se tiene el reporte de un robo a una escuela de material didáctico.

Otro tema que se abordó son las labores para inhibir los hechos de suicidio, luego de que en esta semana un joven de 17 años se quitara la vida.

El comisario Torres dijo que, en lo que va del 2023, se han registrado 12 suicidios y se han evitado más de 10 casos, principalmente de personas que se han intentado tirar de puentes o torres de alta tensión.

Explicó que ha sido clave la capacitación que han recibido varios elementos operativos para la atención de estos reportes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia