Acusa regidora violencia política en su contra; mi conciencia está tranquila, dice regidor

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (13/03/2019).- En la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Torreón, la regidora de Morena Leonor Jacob señaló que ha sido víctima de violencia política durante las sesiones de algunas comisiones por parte de su homólogo Ignacio Corona Rodríguez, además de que solicitó a los integrantes del cuerpo edilicio que se pronunciaran al respecto. Mencionó que no basta votar un manual de lenguaje no sexista, como lo hicieron de forma reciente.

Narró que el 6 de marzo en la Comisión de Hacienda Ignacio Corona la interrumpió y ya no la dejó continuar, mientras que el 7 de marzo en la reunión de derechos humanos e igualdad de género le dijo que el respeto se gana.

En la reunión la regidora Beatriz Pérez Alemán se sumó porque dijo que fue testigo de los actos de violencia.

La morenista María Elena Mireles pidió respeto al Cabildo, dijo que hay otros temas en beneficio de la población y lamentó que «se le esté dando otro volumen a las cosas».

En tanto, la regidora Rosa Isela Gallegos consideró que no se puede seguir permitiendo la discriminación en contra de las mujeres, consideró que debe existir tolerancia y pidió que se dejen de lado diferencias personales y se privilegien los asuntos importantes.

En tanto Thalía Peñaloza pidió decir ya basta a la violencia de género.

Finalmente Ignacio Corona afirmó que no le faltó al respecto a Leonor ni la insultó, consideró que los pronunciamientos ante el Cabildo fueron «planeados», pues quienes intervinieron llevaban sus intervenciones por escrito.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia