Torreón, Coahuila (27/01/2015).- El senador panista Luis Fernando Salazar, acusó al alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, de que presuntamente habría incurrido en el delito de peculado, ya que el legislador señaló que luego de las comparecencias realizadas ante el Instituto Nacional Electoral por la retención de cuotas a empleados municipales para depositarse a favor del PRI, dicho partido y la Fundación Colosio negaron haber recibido los recursos.
Explicó que los bancos involucrados rechazaron también haber realizado las transferencias correspondientes, pese a que los datos de transparencia municipal afirman que sí ocurrió. Dijo que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que los depósitos no se hicieron.
El senador presentó la denuncia ante la PGR por las retenciones en octubre de 2014 y ya promovió una ampliación hace unos días, señalando el presunto peculado.
Respecto a que el alcalde Miguel Riquelme dijo que debió preguntarle al PRI municipal de Torreón, el senador afirmó que le cuestionaron al partido y a la fundación en Coahuila