Acusan envenenamiento de perros en Viesca por procesión del silencio; autoridades lo niegan

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (29/03/2019).- El secretario del Ayuntamiento de Viesca Juan García Nava negó las acusaciones que se han hecho en redes sociales en el sentido de que se ordenó envenenar a los perros callejeros para que el municipio luzca más limpio durante la procesión del silencio que se llevará a cabo durante la Semana Santa. En tanto, María Eugenia Villarreal, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes Laguna aseguró que no había tenido ningún reporte sobre el tema.

Por su parte, Luis Javier Castañeda Martínez, ciudadano de Viesca, denunció que cada vez que se acerca la fecha de la celebración detecta perros muertos:

Cada año cuando llega Semana Santa, cuando se aproxima la procesión del silencio comienzan a resultar perros envenenados, los vecinos saben que son los policías municipales, hay personas que los han visto, pero tienen temor a denunciar».

Al respecto, Martha Téllez, presidenta de la organización Albergue Corazón Canino señaló que en Viesca no opera ninguna autoridad que se encargue del control animal y que es la propia población la que durante años ha sacrificado perros cuando le generan molestias, por ejemplo, porque defecan afuera de alguna vivienda, muerden algún niño o molestan a los ciclistas.

Añadió que en algunas ocasiones los canes dejan de ser domésticos y se vuelven cazadores de los animales silvestres que habitan en esa localidad, donde además tienen mucho espacio para resguardarse, y llegan a representar un riesgo, pues en ocasiones agreden a seres humanos y animales de granja.

La activista comentó que acudirá a ese municipio dentro de un mes para ofrecer esterilizaciones para las mascotas y capacitación sobre el trato a las mismas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia