Administración torreonense sigue atendiendo problemáticas causadas por la lluvia

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (01/09/2022).- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, afirmó que se prepararon para las lluvias, pero la cantidad de agua generó problemas.

Tenemos colapsado el colector de Zaragoza donde hoy mismo va a quedar resuelto y tener colapsado provocó también que el colector de la Joya 2 lo teníamos detenido y lleno, pero al final ya pudimos».

En tanto, personal de diversas dependencias de la administración municipal de Torreón sigue trabajando en la atención de los diferentes puntos de la ciudad que han presentado problemas a consecuencia de las lluvias, con lo que suman ya más de 24 horas de labores constantes, informó la Dirección de Comunicación Social.

Se realizaron trabajos con pipas y motobombas en colonias como Residencial del Norte, Monterreal, Sección 38 y de la Química, bulevares Monterreal y La Libertad, la plaza de la colonia Roma, fraccionamientos Kalia y Villas Centenario, mientras que por la madrugada de este jueves continuaron las actividades en Campo Nuevo Zaragoza y Villas Centenario.

Para las acciones de desagüe se utilizan más de 20 pipas de dependencias como la Dirección de Parques y Jardines y proporcionadas por la Iniciativa Privada.

Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento trabaja para garantizar el correcto funcionamiento de los cárcamos pluviales y alcantarillado, Obras Públicas atiende reportes de hundimientos, Servicios Públicos apoya con limpieza y desagüe, la Policía Municipal entrega costales de arena para protección de las viviendas y continúa brindando atenciones a la ciudadanía para ayudar en sus traslados, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial labora en el correcto funcionamiento de semáforos; Tránsito y Vialidad mantiene presencia en cruceros y calles concurridas o con encharcamientos.

Por su parte Atención Ciudadana sigue canalizando los reportes de la ciudadanía y hace presencia en las diferentes colonias, mientras que Desarrollo Social entregó hule en los sectores donde se ha requerido.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia