Advierte IMSS Coahuila de páginas apócrifas que ofrecen trámites a cambio de dinero en redes sociales

Liliana Rincón

Monclova, Coahuila (27/09/2023).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila advirtió a sus derechohabientes y a la población general que no se deje engañar por páginas que utilizan su nombre e identidad para ofrecer trámites a cambio de dinero.

A través de un comunicado, el titular de la Subdelegación en Monclova, Luis Enrique Martínez Cedillo, destacó que en el Seguro Social todos los trámites son gratuitos y no es necesario desembolsar dinero para que supuestos gestores realicen, por ejemplo, el alta de personas que aún no cuentan con Seguro Social.

Refirió que frecuentemente aparecen páginas de Facebook, incluso de otras entidades federativas que ofrecen trámites a cambio de sumas de dinero.

Recordó que el IMSS cuenta con el programa piloto de Personas Trabajadoras Independientes que les permite acceder a los seguros de Enfermedad y Maternidad, Riesgos de Trabajo, Invalidez , Vida, Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, así como de Guarderías y Prestaciones Sociales y no requieren la intervención de terceras personas.

El proceso de inscripción se realiza a través del portal www.imss.gob.mx y los requisitos que se piden son: Número de Seguridad Social (NSS), CURP, informar su ingreso mensual y ocupación, aceptar los términos y condiciones, y con ello el sistema genera el comprobante de inscripción y la línea de captura para el pago.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia