Advierten riesgos ante falta de construcción de vivienda económica

 

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/03/2023).- Luis Alberto Moreno Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), informó que se han dejado de construir casas para quienes ganan sueldos menores a 12 mil 500 pesos mensuales y advirtió que en poco tiempo, ese problema pasará de ser de carácter económico a social.

Existen problemas latentes en los estados de Chihuahua y Baja California de invasiones de predios e inmuebles por la falta de atención a esta situación», precisó.

En su visita a Torreón, donde participó en el Segundo Foro Inmobiliario del Norte, invitó a los presidentes municipales y al gobierno del estado de Coahuila a trabajar en alternativas de solución para la atención de las personas de menores ingresos.

Resaltó que las empresas analizan tres puntos dentro de su estudio de factibilidad para instalarse en una región: agua, energía eléctrica y vivienda. «Si no los tenemos y si alguno falla voltearán a otro lado a buscar alternativas», dijo.

Mencionó que este es un año de claroscuros, que se ha venido complicando con la ampliación de la tasa de interés y la poca disponibilidad de construcción para la vivienda de bajos ingresos y propuso «trabajar con los gobiernos municipales, estatales y el sector, como se dice en el juego de la pirinola, todos poniendo».

Entre las opciones que ofreció está la aplicación de tasa cero para convenios en licencia de construcción y pago de impuestos en la adquisición de vivienda, apoyos gubernamentales a través de un subsidio estatal y por parte de la iniciativa privada.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia