Afecta que los espacios se estén «dando gratuitamente a los políticos y al INE»: SITATYR

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (05/03/2024).- Patricio Flores Sandoval secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radios Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR), indicó que tienen que adaptarse a las condiciones actuales para que no se pierdan empleos, y señaló la imposibilidad del uso de la televisión comercial para la actividad política, ya que se tiene que entregar de manera gratuita, lo que afecta a la industria.

«No hay la contratación de tiempos, pero sí la ocupación de los espacios que no se pueden vender porque se están dando gratuitamente a los políticos y al INE». Detalló que en tiempos de campaña se difunden cerca de 50 millones de spots, lo que representa pérdida de millones de pesos.

Resaltó que hay radiodifusoras que no han renovado la concesión porque no son autosuficientes. Recordó que Televisa cerró su operación en cinco ciudades del estado.

El líder sindical estuvo en Torreón donde se llevó a cabo la asamblea nacional del SITATYR, donde señaló que estamos en un régimen que no respeta la libertad de expresión, pues hay una lucha «en contra de los que no piensan igual».



Comenta esta noticia