Mayela Avila
Lerdo, Durango (28/02/2024).- Ante la proximidad de la vacaciones por Semana Santa, autoridades de la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado de Durango, se reunieron con funcionarios del Ayuntamiento de Lerdo para afinar detalles para el operativo de seguridad en el parque estatal del Cañón de Fernández.
La coordinadora de Protección Civil de Lerdo, Isabel Sifuentes Macías, detalló que en dicho encuentro, se notificó que el Municipio colocará nueve módulos de control para la vigilancia en puntos aledaños a Raymundo, Los Ángeles, La Loma, Sapioriz y Santa Anita.
Por su parte, la subsecretaría estatal promoverá la inclusión de voluntarios para estos puntos, y con ello, evitar accidentes y preservar el área natural protegida.
Sifuentes Macías señaló que otro tema a considerar es la presencia de racers o motociclistas deportivos en el sitio, además de que se prevé que esté corriendo agua por los canales y el río, pues tentativamente, se espera que el 10 de marzo se abran las compuertas de las presas para dar paso al riego de aniego, proceso que dura un mes.