Afinará gobernador de Coahuila estrategia de seguridad con alcaldes y corporaciones

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (04/12/2023).- Será el próximo miércoles cuando el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, sostendrá una reunión con los 38 alcaldes, corporaciones de seguridad y mandos militares, para revisar las propuestas que el Ejecutivo presentará encaminadas a robustecer las estrategias de prevención, proximidad social e inteligencia dentro del modelo de seguridad.

En su visita a Torreón este fin de semana, el mandatario estatal dijo que se reunió con el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez y con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup, para revisar las políticas públicas en esta materia. Añadió que, tal como se había previsto desde la transición, están vigentes los operativos por las fiestas decembrinas, la atención a los paisanos y migrantes.

Jiménez Salinas aseguró que se existe buena relación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al referir el apoyo que se tiene en seguridad con el Ejército y la Marina.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia