Agentes de Tránsito y Vialidad rescatan a adulto mayor que quería aventarse de puente

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (08/05/2024).- Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón rescataron a un adulto mayor que se encontraba en lo alto de un puente, luego de recibir el llamado de auxilio por parte de unos jóvenes motociclistas. Los elementos activaron el protocolo de atención para estos casos.

Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, explicó que a las 2:30 de la tarde del martes, en la carretera Torreón Matamoros y Torreón 2000, en la colonia Oscar Flores Tapia, al ir en recorrido de sobrevigilancia, los agentes Hugo Loera y Pablo Guzmán atendieron la situación.

El adulto mayor amenazaba con tirarse del puente, ya que refirió que no contaba con dinero para comer, por lo cual los elementos de la corporación comenzaron el dialogo y lograron moverlo a un lugar.

El año pasado un total de 300 tránsitos, recibieron capacitación para la prevención del suicidio, por parte de la Secretaría de Salud de Coahuila, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, y atendieron 10 intentos suicidas.

En lo que va de 2024, agentes de dicha dependencia han intervenido en cuatro intentos de este tipo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia