Agresiones de perros a personas son frecuentes

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/10/2023).- El director de Salud Municipal de Torreón, Jorge Mario Galván Zermeño, indicó que personal de la dependencia a su cargo apoya a la Jurisdicción Sanitaria número 6 a través de la captura de perros que han agredido a alguna persona.

Sobre el número de casos registrados, explicó que no tenía la cifra a la mano porque algunos se reportan a la dependencia a su cargo y otros a la Jurisdicción, pero aclaró que es frecuente y recordó que, por ejemplo, hace tres días acudieron a la colonia Bocanegra a recoger dos perros que agredieron a una niña, que no presentó lesiones graves.

Las personas afectadas se pueden acercar a la Dirección de Salud Municipal o a la jurisdicción Sanitaria y proporcionar las características del animal a capturar y el domicilio. El perro o gato se lleva al centro antirrábico de la Jurisdicción, donde permanece en observación durante dos semanas y en caso que se considere necesario, se vacuna contra la rabia a la persona afectada.

Jorge Mario Galván recordó que hay un parque canino en la Alameda Zaragoza e hizo un llamado a la ciudadanía para que sea responsable de sus mascotas, porque no solamente se trata de alimentarlas, sino también de aplicarles vacunas, desparasitarlas y esterilizarlas, entre otras responsabilidades.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia