Agua, Seguridad y Salud, temas prioritarios abordados con Sheinbaum para Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (18/06/2024).- Aprovechando su gira por la región, el gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas, presentó a la virtual presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, algunos temas prioritarios para la entidad, destacando mejorar el abasto de agua, así como seguridad pública y salud.

El gobernador detalló que para el tema de agua, esta administración estatal destinará recursos el próximo año para llevar a cabo un programa que beneficie a las diferentes regiones.

Sobre Agua Saludable, el Gobierno de Coahuila reiteró su disposición para que las acciones continúen en los otros cuatro municipios de La Laguna, pero se pidió que se destinen recursos para la mejora de la red de distribución de agua potable de las cinco ciudades consideradas en este programa nacional.

En seguridad, el mandatario estatal espera que una vez que Claudia Sheinbaum defina su gabinete, se pueda establecer una reunión con el próximo secretario de Seguridad y continuar con la coordinación con la Marina y el Ejército.

Añadió que, a más tardar en el mes de julio, en Saltillo se llevará a cabo una reunión con sus homólogos de Nuevo León y Tamaulipas para fortalecer los esquemas de blindaje.

En lo que refiere a Salud y a pregunta expresa sobre sí firmará o no el acuerdo de incorporación al IMSS – Bienestar, Jiménez Salinas dijo que se revisa el modelo y se buscará llegar a acuerdos por el bien de Coahuila.

Vamos a ver el modelo en los próximos meses, posiblemente se tendrá que hacer un traje a la medida porque en Coahuila el 80 por ciento de las familias tienen seguridad social y nosotros tenemos programas de mejoras en el sistema de salud estatal», expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia