Ahora sí… Ruta Primero de Mayo cobrará nueve pesos

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (18/07/2016).- A través del programa Actualidades Grem, radioescuchas se quejaron de que en esta semana, la Ruta «Primero de Mayo» aplicó un ajuste a la alza en la tarifa por el servicio de transporte público, pasando de siete a nueve pesos. Lo anterior, ante el recién incremento en el diésel que ha comprometido la rentabilidad de esta línea.

El hecho fue confirmado por el director de Autotransporte del Ayuntamiento de Torreón, Marco Mora Varela, quien precisó que, con anterioridad, los concesionarios de dicha ruta anunciaron este incremento tres semanas atrás. Agregó que algunos usuarios están inconformes porque se les cobrará «parejo» esta cantidad, incluso hasta estudiantes y personas de la tercera edad, situación que fue desmentida por el propio funcionario y refirió que esto se trata de una resistencia para adquirir la tarjeta de prepago.

Finalmente, Marco Mora dijo que no puede multar a los concesionarios de la Ruta Primero de Mayo, ya que sólo están aplicando lo que en Cabildo se aprobó, es decir, una tarifa única de nueve pesos y descuentos para los que paguen con tarjeta de prepago.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia