Torreón, Coahuila (13/07/2016).- El problema de la desaparición de abejas en la Comarca Lagunera continúa, desde marzo a la fecha se ha tenido un decremento considerable en su población.
Aunque lo que quedó de colmenas se está recuperando, faltan recursos para poder sostener estos centros apícolas, así lo dijo Francisco Salazar Talavera, presidente del Sistema Apícola.
Cada que fumigan se nota una disminución en la población de abejas, tendremos que retirar a las abejas lo más retirado de los cultivos, vamos a tener que cambiar nuestro sistema de trabajo”
Ante esta situación, se conformó la campaña “Alas de Vida Laguna” que tiene como principal objetivo recuperar las comentas y mejorar la crisis que hasta el momento se viven en La Laguna.
A este proyecto se suman tanto el gremio de Apicultores Laguneros como ciudadanía en general, en especial de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
Por su parte, Laura Sarmiento, impulsora de la campaña, expresó que la recuperación de las abejas es un problema social que merece ser apoyado, y lo que se busca es el fondeo en masa mediante una plataforma por internet. Las aportaciones van desde los 50 pesos hasta los 10 mil.
La cooperación puede hacerse vía internet entrando al portal “Alas de Vida Laguna” tan sólo basta con registrarse y seleccionar la forma de pago, cuenta con las opciones de dinero electrónico por PayPal o depositando en establecimientos comerciales como Oxxo.
Para más información:
Email: mara.romo@empate.mx
Teléfono: (871) 144- 8329
Facebook: Abejas in Movimiento