Deric Vaquera
Gómez Palacio, Durango (18/08/2016).- La situación financiera adversa que vive el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural de Gómez Palacio es una realidad que presenta el organismo desde hace 10 años declaró este jueves el alcalde, José Miguel Campillo, quien señaló que él recibió la administración ya con ese problema.
El presidente municipal indicó que Sideapaar tiene que depender del Sideapa y de la Tesorería para afrontar sus compromisos financieros como el adeudo que tiene actualmente con la Comisión Federal de Electricidad.
No es ajeno a la opinión pública que los ingresos del Sideapaar son inferiores a sus gastos. Es un ente que por el tema que maneja de agua potable en el sector rural, en comunidades marginales donde las tarifas son muy bajas, están subsidiadas y ahí que se opere con números rojos».
Campillo Carrete negó que en el organismo existan irregularidades como lo consideró la alcaldesa electa, Leticia Herrera, luego de los primeros informes del proceso de entrega-recepción; y recalcó que es la facturación de 900 mil pesos mensuales de la CFE la que lo tiene en esa situación.