Alcalde de Lerdo espera ahorro con Agua Saludable, aún no conoce tarifas a pagar

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (19/06/2025).- El alcaldes de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, indicó que hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial la tarifa que se deberá pagar por el abastecimiento de agua potable proveniente del proyecto federal ‘Agua Saludable para La Laguna’.

Confía en que este nuevo modelo de suministro de agua representará un ahorro a mediano y largo plazo.

Considero que debe traducirse en un gran ahorro, ya que actualmente el costo de la energía eléctrica para extraer agua desde grandes profundidades, es altísimo; los equipos para ese tipo de extracción son muy caros, al igual que el mantenimiento de los pozos”, comentó.

Martínez Cabrera expresó su deseo de que el proyecto funcione pronto al cien por ciento en el municipio, pues permitiría reducir costos y beneficiar directamente a la población.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia