Alcalde de Lerdo expondrá a AMLO problemas de Agua Saludable para La Laguna

Lerdo, Durango (13/06/2024).- Homero Martínez Cabrera, alcalde de Lerdo, informó que durante la próxima visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, espera exponerle las complicaciones que presenta la obra de Agua Saludable para La Laguna.

«Quedamos (con Secretaría de Gobernación) de que voy a hacer un planteamiento muy formal de los diferentes incumplimientos que se ha tenido por parte de la Comisión Nacional del Agua», aclaró el edil, pues Lerdo es el lugar donde se han desarrollado los principales trabajos de Agua Saludable.

Dijo que en el municipio se desperdicia hasta el 50 por ciento del líquido por fugas, por ello solicitaría duplicar los 370 litros por segundo del líquido que les habrían prometido dosificar, además, llamó a tecnificar el campo para ahorrar el agua y que los campesinos puedan tener dos ciclos de riego completos.

Aunado a esto, buscará dialogar el porqué comunidades como Nazareno, La Loma, 6 de Enero entre otras, no están recibiendo agua cuando sí eran contemplados a inicios de la obra.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia