Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (06/10/2023).- Durante la reunión semanal de seguridad, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, destacó los buenos resultados del operativo implementado por las lluvias recientes, pues mencionó que lugares que históricamente duraban anegados varios días, se desaguan en un par de horas.
El presidente municipal explicó que se revisan los pasos a desnivel para verificar que el sistema de desagüe funcione correctamente.
Reconoció el trabajo de las dependencias involucradas en el Plan Municipal de Atención a Lluvias, que realiza labores antes, durante y después de las precipitaciones.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que se registraron 25 milímetros de precipitación en el nororiente de la ciudad y se realizaron trabajos de desagüe en la colonia Roma y en el pozo de captación de Villas Universidad Oriente.
Explicó que desde el inicio de las precipitaciones, personal de la corporación comenzó recorridos de supervisión por diferentes puntos de la ciudad, siendo el nororiente y el oriente donde se presentó más lluvia.
En tanto, el presidente Municipal pidió que se genere un inventario de pipas que pueden ser utilizadas en caso de acumulamientos de agua, donde se incluyan las de la administración y las que proporciona la Iniciativa Privada, de modo que se pueda acceder a ellas con rapidez.