Liliana Rincón
Lerdo, Durango (18/05/2026).- Tras el inicio del riego de auxilio, la alcaldesa de Lerdo, Susy Torrecillas Salazar, solicitó apoyo al Mando Especial de La Laguna y la Guardia Nacional para que los campesinos puedan desarrollar sus actividades.
Destacó que tienen las líneas telefónicas de emergencia abiertas para que se reporte si hay alguien extorsionando con el uso del agua.
Hay cero tolerancia para cualquier extorsión y menos con el agua», indicó.
Pidió también a la ciudadanía ser prudente para evitar accidentes.