Liliana Rincón
Saltillo, Coahuila (30/11/2024).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre la existencia de una página web no oficial denominada Profeco.online, que contiene información referente al quehacer de la institución, acciones y programas, así como supuestos estudios de calidad, pero estos últimos no fueron elaborados por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor.
La Profeco señala que el portal apócrifo también muestra información sobre las oficinas que hay en todo el país, pero los datos son erróneos, situación que puede llegar a confundir a las personas consumidoras y se puede prestar a realizar malas prácticas.
Entre los estudios que destaca la supuesta página no oficial se encuentra uno sobre llantas para automóviles, que la Profeco no ha realizado, por lo que exhorta a la población a no hacer caso de las recomendaciones.
La Procuraduría resaltó que sus únicos canales oficiales de comunicación son: sitio web, https://www.gob.mx/profeco; los teléfonos del consumidor, 55 5568 8722 y 800 468 8722; y las redes sociales, en X @AtencionProfeco y @Profeco y Facebook: ProfecoOficial.