Fernando Benito
Guadalajara, Jalisco. (13/08/2021).-Luego de esa victoria epopéyica que consiguió anoche Algodoneros Unión Laguna en el quinto juego de la serie de playoffs ante los Mariachis de Guadalajara, la novena guinda tratará de conseguir este sábado un triunfo más en esta confrontación para mantener vivas sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda de la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
Otra vez encarando una situación apremiante, Algodoneros (2-3) se mete de nuevo al Estadio Panamericano, donde sufrió un par de derrotas contundentes en los primeros dos juegos de la serie, así es que tendrá que sacar a relucir el mismo carácter que mostró ayer y que le permitió remontar una desventaja de 4 carreras para terminar ganando 5-4, gracias a un cuadrangular solitario del venezolano Carlos Rivero en la parte baja del octavo inning.
Además de la convicción que denotó en el mencionado encuentro, lógicamente Unión Laguna deberá contar con el aporte de su pitcheo, el cual fue clave para que se consiguieran los dos triunfos en los partidos de miércoles y jueves, por lo que el serpentinero Rafael Pineda, quien será el abridor el día de mañana, está prácticamente obligado a tener una buena labor en el montículo.
El pasado domingo en el segundo duelo entre estas novenas, Pineda cargó con el descalabro al permitir 7 hits y 6 carreras (solo 3 de ellas limpias), en 5 entradas y dos tercios de trabajo.
Por el conjunto que maneja el timonel Benjamín Gil, está programado para subir a la loma de los disparos, John Anderson, que en ese mismo compromiso se fue sin decisión tras lanzar 5 capítulos, en los que aceptó 5 imparables y 3 anotaciones.
La afición lagunera confía en que la inercia positiva que arrastra la novena guinda, le ayudará a sacar avante el juego de este fin de semana y por ende se mantendrá en la contienda por el título de nuestra pelota.
Cabe decir, que la escuadra que dirige el manager Omar Malavé podría concretar este sábado su pase a la segunda fase de los playoffs, si vence a la novena de Guadalajara y esto se combina con una derrota de los Toros ante los Rieleros de Aguascalientes; en caso de que tanto Unión Laguna como Tijuana ganen sus encuentros, entonces Algodoneros estaría obligado a ganarle en 7 partidos la serie a los tapatíos para poder calificar.
El sexto choque de la confrontación entre Algodoneros y Mariachis, arrancará a las 6:30 de la tarde y por supuesto que se puede seguir a través de la señal de Kiuu 91.1 FM.