Algodoneros continúa trabajando a marchas forzadas

Ricardo Carlos Armijo

La pretemporada de los Algodoneros del Unión Laguna cumplió este día su sexto día de actividad, siendo reflejado un mayor entendimiento entre lo que pretende el cuerpo técnico y los peloteros que hasta el momento han reportado al campo de entrenamiento.

Una de las piezas calves del equipo es el coach de picheo, departamento dirigido por el venezolano Roberto Espinoza, quien llegó como parte del staff de Óscar Robles, y el cual declaró lo siguiente:

Desde el momento que les comenté a los directivos la importancia que tenía para mí, poder reconocer a los muchachos que teníamos y a los nuevos integrantes, propusimos tener un mini camp y no lo pensaron en ningún momento, “Chiper” (Méndez) llamó de inmediato a nuestro Presidente y le dio el OK, y la importancia de eso es la preparación que estamos llevando a cabo”.

Espinoza, quien es considerado uno de los coaches de picheo más importantes en la historia del beisbol venezolano, fue parte del cuerpo técnico de Omar Vizquel en el Clásico Mundial de 2017, año en el que también fue campeón de la LMB con Toros de Tijuana.

La confianza entre él y Óscar Robles, fue clave para venir a esta nueva experiencia: “Estoy aquí por Óscar, no quise irme a otro lugar y me brindaron esa oportunidad. No hay nada mejor que salir del hotel con la alegría y el entusiasmo de venir con la confianza que me genera Óscar y la confianza con la cual, yo tengo que mantenerle la cabeza fresca a él, a razón del trabajo que estoy llevando a cabo con cada uno de mis lanzadores”, concluyó Roberto Espinoza.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia