¡Algodoneros regresan a la acción! Este viernes Unión Laguna abre serie en casa ante Charros de Jalisco

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (21/06/2024).-Tras un par de días de inactividad, los Algodoneros Unión Laguna regresan a la acción enfrentando este viernes en casa a los Charros de Jalisco, en el inicio de una serie que se extenderá hasta el próximo domingo.

La novena guinda no tiene participación en la actual temporada de la LMB desde el martes pasado, cuando venció como visitante 13-7 a los Sultanes de Monterrey, en el primer juego de una confrontación que se vio recortada por la presencia de la ‘Tormenta Tropical Alberto’.

Ahora que estarán de vuelta en los ‘Diamantes’, Algodoneros (32-23) esperan mantener el paso ganador que los ha llevado a ocupar el segundo lugar de la Zona Norte, donde se ubican a 3 partidos de distancia del liderato que ocupan precisamente los Sultanes.

Aquí en este sector, los Charros aparecen instalados en el octavo sitio con números de 23-34.

Dirigido por el reconocido manager Benjamín Gil, el equipo de Jalisco ha tenido una campaña difícil en su regreso a la Liga de Verano de nuestra pelota, a pesar de contar con peloteros de cierto oficio como Luis Sardiñas, Vimael Machín, Anthony Giansanti, Greg Bird, Maikel Serrano, Oswaldo Arcía, Jhon Nuñez, Billy Hamilton, Jacob Nottingham y José Chávez.

Su bateo es muy respetable al pegar para .296 de porcentaje de forma conjunta, mientras que su ‘Talón de Aquiles’ es el pitcheo colectivo, al ocupar el último lugar en el circuito con un promedio de efectividad de 6.89.

Esta última estadística hace suponer que los maderos de Jonathan Villar, Nick Torres, Didi Gregorius, Jonathan Schoop, Allen Córdoba, Daniel Palka, Adrián Tovalín, Dean Nevárez y Julián Escobedo, podrían darse un festín al aprovechar las debilidades de los serpentineros del conjunto jaliscience.

En el duelo de hoy, abriría en el montículo por los visitantes, Eduardo Vera (2-1, 2.76 ERA), en tanto que por Unión Laguna lanzará el estadounidense Joe Van Meter (3-2, 5.27 ERA).

El primer juego entre Charros y Algodoneros arrancará a las 19:30 horas en el Estadio de la Revolución. Las incidencias del mismo pueden seguirse a través de la señal de Kiuu 91.1 FM.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia