Algodoneros UL abren serie este viernes en la casa de los Charros de Jalisco

Fernando Benito

Guadalajara, Jalisco. (3/05/2024).-Tras conseguir anoche ese sensacional triunfo sobre los Sultanes de Monterrey, los Algodoneros Unión Laguna se meten ahora al Estadio Panamericano para enfrentar a los Charros de Jalisco.

A partir de este viernes, guindas y tapatíos inician una serie que se visualiza accesible para los laguneros, pues los Charros han batallado para conseguir resultados positivos en el inicio de la temporada.

Con el manager Benjamín Gil al frente, el conjunto de Guadalajara acumula apenas 6 victorias a cambio de 12 derrotas, ubicándose en el último lugar de la Zona Norte junto a los Dorados de Chihuahua.

Dentro de sus peloteros importantes se encuentran Dwight Smith Jr., Luis Sardiñas, Vimael Machín, Anthony García, Oswaldo Arcia, Jhon Nuñez, Greg Bird, Maikel Serrano, Juan Camacho, José Chávez y Anthony Giansanti.

A la ofensiva, Charros ocupa un decoroso cuarto lugar en la LMB al batear para .304 de porcentaje, mientras que su punto débil es el pitcheo al presentar colectivamente un promedio de efectividad de 7.77, el cual es por mucho el peor del circuito.

De este último punto tendrá que sacar provecho el ataque guinda y deberán lucir entonces en la serie, toleteros como Jonathan Villar, Allen Córdoba, Didi Gregorius, Jonathan Schoop, Aaron Altherr, Yangervis Solarte, Nick Torres, Carlos Franco y Dean Nevárez.

Es probable que en la confrontación ante los jaliscienses, reciba más oportunidad de ver acción el curazoleño Darren Seferina, quien ayer en el tercer partido contra los Sultanes, se convirtió en el héroe indiscutible al conectar un cuadrangular en el cierre del décimo capítulo que llevó a los Algodoneros a ganar por pizarra de 5 carreras por 4.

Cabe decir, que el equipo que dirige el timonel José Molina ocupa actualmente el quinto puesto del standing norteño, con una marca pareja de 9 ganados y 9 perdidos.

En lo que concierne a los abridores, esta noche lanza el potosino Omar Araujo (0-1, 2.25 ERA) por Unión Laguna, mientras que por Guadalajara lo hará, el estadounidense Dereck Rodríguez (1-1, 7.07 ERA).

El primer juego entre Algodoneros y Charros comenzará a las 20:00 horas y lo podrá seguir Ud. a través de la señal de Kiuu 91.1 FM.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia