Algodoneros UL vuelve al ‘Revolución’ para abrir serie ahora ante Acereros de Monclova

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (9/07/2024).-Algodoneros Unión Laguna está de vuelta en el Estadio de la Revolución, donde a partir de este martes estará abriendo serie en contra de los Acereros de Monclova.

La reciente gira en la frontera fue complicada para la novena guinda, pues perdió 2 de 3 juegos ante los Toros de Tijuana, sin embargo a pesar de ese par de descalabros, pudo mantenerse en los primeros lugares del standing de la Zona Norte.

Ahí, el conjunto que dirige el manager José Molina ostenta un récord de 42 victorias y 28 derrotas, el cual le permite ocupar el segundo puesto del sector, a solo medio juego de distancia de los líderes, Sultanes de Monterrey, mientras que su rival en turno, Acereros, presume una foja de 40-30, lo que quiere decir que se ubica a tan solo dos partidos de distancia de los laguneros.

Monclova es comandado por el timonel Homar Rojas y trae entre sus filas a peloteros de capacidad como Magneuris Sierra, Eric Filia, Ramón Hernández, Balbino Fuenmayor, Aldrem Corredor, Addison Russell, Odúbel Herrera, Juan Pérez y Logan Moore.

Su bateo pega en conjunto para .299 de porcentaje, por lo que es el sexto mejor del circuito, mientras que su pitcheo colectivamente aparece igualmente en el sexto sitio de la Liga con un 4.27 de efectividad.

En ambos departamentos Acereros supera a los Algodoneros, así es que la confrontación podría ser otra especie de prueba para los guindas, quienes hay que decir, han podido estar a la altura de las circunstancias en la temporada cuando estas series de alta exigencia se presentan.

Por lo mismo hay que confiar, en que harán lo necesario a la hora de batear hombres como Jonathan Villar, Allen Córdoba, Nick Torres, Didi Gregorius, Jonathan Schoop, Daniel Palka y Dean Nevárez, mientras que los serpentineros guindas también tendrán que aportar lo debido para colocar al equipo en posición de ganar.

Para el primer juego que comenzará a las 19:30 horas de este martes, subirá al montículo por Monclova, el estadounidense Steven Moyers (3-2, 4.63 ERA), en tanto que por Unión Laguna abrirá el norteamericano Joe Van Meter (5-2, 5.08 ERA).

Las incidencias del duelo de esta noche se podrán seguir a través de la señal de Kiuu 91.1 FM.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia