Algodoneros Unión Laguna: De la ilusión a la decepción

Fernando Benito

Los Algodoneros Unión Laguna cerraron su temporada 2022 de una manera más que decepcionante, al sufrir ayer una espantosa paliza de 15 carreras a 2 ante los Tecolotes de los Dos Laredos, la cual le hizo perder 4 juegos a 1 la serie de primera ronda de los Playoffs.

Aunque la novena guinda no era favorita para ganar la confrontación, si causó cierta sorpresa la forma en como terminó siendo superada.

Hacia el final de la campaña, la directiva de Algodoneros realizó contrataciones que vinieron a apuntalar el equipo y el balance entre pitcheo y ofensiva parecía ser el adecuado con miras a encarar la postemporada.

De hecho esto se reflejó en los buenos resultados que se tuvieron en las últimas semanas de actividad, pero no fue suficiente para competirle a unos Tecolotes que jugaron una pelota de excelente nivel todo el año.

En la serie ante los Dos Laredos fue evidente que el factor que terminó afectando a los guindas fue la pobre productividad de la ofensiva; esa misma que llegó a maravillarnos al pegar cuadrangulares al por mayor en una racha de varios partidos.

Lamentablemente en el momento clave los bates de Edgar Robles, Nick Torres, Yangervis Solarte, ‘Jesse’ Castillo, Allen Córdoba, Adrián Tovalin y Fernando Flores se apagaron, salvándose algo de la quema los maderos de Luis Sardiñas y Alex Flores.

En cuanto al pitcheo, este departamento se comportó a la altura. Con excepción de Luis Gámez, quien corrió con mala suerte en su salida, los abridores pusieron al equipo en posición de ganar en 4 de los 5 compromisos, mientras que los relevistas lo hicieron bien al principio de la serie, fallando claramente en los últimos 2 encuentros.

De Ramón Orantes, manager de Algodoneros, se puede decir que los Playoffs le quedaron grandes, pues nunca buscó una alternativa para que sus jugadores intentarán hacerle daño a los dominantes lanzadores de los fronterizos.

En total, Unión Laguna disputó 14 partidos contra Tecolotes y en 8 de ellos no pudo pasar de las 3 carreras, en tanto que en otros 4 consiguió al menos 4 anotaciones, lo que habla por sí mismo de lo endeble que fue el ataque guinda a la hora de enfrentar a los serpentineros de los Dos Laredos.

Lo que es cierto, es que a pesar de la inolvidable reacción que tuvo el equipo tras el pobre arranque de campaña, los aficionados terminaron dolidos por esta abrupta conclusión, sobre todo por que da la impresión de que se tenía talento para mucho más y por que en el aire queda esa sensación, de que se perdió una importante oportunidad para por fin trascender.

 

 

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia