Altas temperaturas afectan operación de semáforos en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (24/05/2024).- El titular de Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Roberto Escalante, reconoció que las altas temperaturas han aumentado el número de reportes de fallas en semáforos, pero aclaró que afortunadamente, gracias a la colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Tránsito, éstos se atienden en un lapso no mayor a 20 minutos.

El funcionario no precisó en qué porcentaje aumentaron con respecto a fechas anteriores a la presencia de la ola de calor, pero detalló que los últimos reportes de fallas ocasionadas por variaciones de voltaje se presentaron en Diagonal Reforma así como en Águila Nacional, en la calle Comonfort, en Rodríguez Triana y Paseo del Tecnológico, pero todos estos puntos ya fueron atendidos, aseguró.

Reconoció que, en algunos casos, esta interrupciones intermitentes de la energía o variaciones de voltaje han generado desperfectos en los equipos, por lo que se realizan inversiones adicionales para su reparación.

El director del SIMV agregó que trabajan en la instalación de reguladores de energía en los más 400 cruceros semaforizados de la ciudad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia