Alumnos de la Unipoli de Gómez Palacio denuncian acoso en tendedero virtual

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (10/03/2025).- Estudiantes de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio señalaron que existen casos de acoso sexual por parte de alumnos a sus compañeras, e incluso a una maestra y de un maestro -que ya renunció- a estudiantes y que han presentado quejas de manera verbal, pero el problema sigue sin resolverse.

Piden que se establezca un protocolo sobre lo que se debe de hacer en estos casos o que se revise el que existe y se difunda entre los estudiantes.

Los inconformes, que prefieren mantenerse en anonimato por temor a represalias, publicaron el 7 de marzo un tendedero virtual donde exponen los casos.

El tendedero es una manera de expresar y ya no callarnos estas vivencias que son muy dolorosas para muchos de mis compañeros. Es para que la escuela se de cuenta y visibilice la situación, no sólo al interior de la institución, también de forma externa y que puedan establecer un protocolo para seguir los casos de acoso», explicó uno de los manifestantes.

Señalaron como ejemplo que una alumna tomaba fotos a algunos de sus compañeros sin su consentimiento y les mandaba mensajes de índole sexual, a quien solamente le recomendaron ir a terapia.

También señalaron acoso de un estudiante a una maestra y que ante la falta de apoyo de la institución tuvo que renunciar.

Una de las afectadas mencionó que acudió a solicitar soporte del área de psicología, donde únicamente le recomendaron practicar ejercicios de respiración para calmar la ansiedad que sufre ante el acoso que vivió.

Resaltó que originalmente el tendedero se había hecho de manera física, pero los agresores y directivos de carrera se molestaron y amenazaron a una maestra que denunció acoso y que renunció, además de que quisieron atribuirse la iniciativa de que los estudiantes recurrieran a esa medida.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia