Alza de empleo formal en Coahuila refleja confianza de los inversionistas: MARS

Coahuila (06/06/2023).- De enero a mayo de este año, en Coahuila se generaron 29 mil 362 empleos de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que la cifra de plazas laborales recuperadas desde la pandemia se actualizó a 73 mil 840. En mayo la cifra fue de tres mil 610.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, subrayó que actualmente Coahuila ocupa el lugar número ocho a nivel nacional en empleos generados durante lo que va del año, y se mantiene en primer lugar en cuanto a formalidad laboral.

Organismos como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señalan la estrecha relación que existe entre la seguridad con los positivos niveles de competitividad que tiene el Estado, que atrae además las inversiones y a su vez se crean más empleos.

El mandatario estatal detalló que las cifras de empleo son positivas y apuntan a incrementarse en los meses siguientes debido a las inversiones que siguen llegando, y porque hay confianza en las condiciones de seguridad, paz laboral y Estado de Derecho.

De los trabajos generados en lo que va del año, 15 mil 315 se han quedado en la Región Sureste; siete mil 152 en La Laguna; cuatro mil 725 para la Región Norte. En la Región Centro mil 458 y en la Región Carbonífera un total de 712.

Además, datos al primer trimestre de 2023 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) destacan que Coahuila se mantiene como uno de los estados con menores niveles de informalidad laboral, con el 34.6 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia