Tigres y América escriben hoy el primer capítulo de la Final del ‘Apertura 2023’

Fernando Benito

Monterrey, N.L. (14/12/2023).-Llegó la hora para que Tigres y América comiencen a mostrar quién de los dos es mejor, cuando se enfrenten hoy en el duelo de ida de la Final del ‘Apertura 2023’.

Este primer encuentro de la serie por el título del fútbol mexicano se efectuará en el Estadio San Nicolás de los Garza, por lo que se puede decir que los Felinos salen como favoritos para obtener la victoria, aunque por supuesto que las Águilas serán un rival que les presentará una férrea resistencia.

Mucho se ha hablado de la calidad de jugadores que tienen ambas escuadras, lo cual ayuda aparentemente para que se tenga un espectáculo decente en la Final, sin embargo hay que aceptar que en varias ocasiones durante el torneo regular, los dos conjuntos fueron incapaces de lucir efectivos en la cancha al toparse con oponentes que los neutralizaban bien tácticamente.

Eso es lo que se teme que suceda en el duelo de este jueves, pues ya se sabe que Tigres es un equipo que le da prioridad al orden defensivo, mientras que América se adapta a las condiciones que encara en cada partido y a veces tampoco se muestra tan atrevido.

No obstante, calidad individual existe en ambos planteles y es muy posible que esto sea suficiente para que se dé un duelo entretenido en la ‘Sultana del Norte’, confiando también en que los técnicos Robert Dante Siboldi y André Jardine, le otorgarán ciertas libertades a sus dirigidos a la hora de ir al frente.

Cabe decir, que Felinos y Águilas se vieron las caras en la fecha 17 del torneo regular, ahí mismo en el ‘Volcán’, registrándose en ese encuentro un espantoso empate a cero goles.

Con arbitraje de Marco Antonio Ortiz, el choque de ida entre regios y capitalinos arrancará a las 9:00 de la noche.

Alineaciones posibles:

Tigres: Nahuel Guzmán, Samir Caetano, Jesús Angulo, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón, Fernando Gorriarán, Diego Lainez, Sebastián Córdova, Guido Pizarro, Javier Aquino y André Pierre Gignac.

América: Luis Malagón, Kevin Álvarez, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes, Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Julián Quiñones y Henry Martín.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia