Mayela Avila
Torreón, Coahuila (12/06/2020).- Por unanimidad, este viernes el Cabildo de Torreón aprobó el dictamen para modificar la Ley de Ingresos 2020 para ampliar la vigencia del Programa de Estímulos Fiscales dirigido a usuarios del Simas, Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, hasta el mes de diciembre, mismo que será turnado al Congreso de Coahuila.
Al respecto, el regidor y presidente de la Comisión del Agua Esteban Soto Durán subrayó que, con este programa que inició desde 2018, el Simas reporta más de 54 mil cuentas de usuarios en proceso de regularización con pagos en parcialidades o saldadas.
Asimismo, el cuerpo edilicio avaló la propuesta emitida por el vicepresidente del Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales en Torreón, de otorgar un estímulo fiscal del 100 por ciento en intereses moratorios a 112 ciudadanos que reportan adeudos.
Otro tema analizado en la sesión virtual y que se aprobó por mayoría fue el dictamen referente a los estados financieros correspondientes al mes de mayo, en los que la Tesorería Municipal reporta un ahorro de casi 48 millones de pesos al contabilizar ingresos por el orden de los 263 millones contra 188 millones por concepto de egresos.
En cuanto a deuda, al mes de mayo el municipio reporta un total de 150 millones de pesos.
También el Cabildo avaló entregar donativos por 118 mil pesos a la organización Fraternidad Asistencial y 340 mil pesos a la Unidad Deportiva de Torreón.