Amplían plazo para la presentación de la declaración anual de impuestos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (26/04/2018).- La fecha límite para la presentación de la declaración anual de impuestos por parte de las personas físicas, que prestan actividades empresariales o servicios independientes como arrendamientos, se amplió hasta el 15 de mayo, informó Ricardo de los Santos, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Coahuila de Zaragoza 2 del SAT.

El motivo de la ampliación del plazo fue que se presentaron errores en el precargado de datos para hacer la declaración, mismos que el funcionario atribuyó a algunas inconsistencias en los reportes de los patrones; sin embargo, explicó que se pueden corregir por medio de modificaciones al timbrado de nómina de las empresas, sin alguna consecuencia para las mismas:

Ha habido inconsistencias en las claves de conceptos de percepciones, que el patrón reporta como ingresos exentos cuando deben de ser gravados o viceversa y eso le genera un concepto, no timbró completas las nóminas o hay totales y subtotales».

Recordó que actualmente, el insumo principal para el prellenado de la declaración son los timbrados de nómina, no la declaración informativa múltiple, como ocurría antes.

Por cada 10 declaraciones que se presentan, el 70 por ciento son de asalariados y de cada 10, 8 son saldos a favor. Derivado de esta alta incidencia de timbrados con estos errores se otorga esta ampliación para que se presente la declaración», explicó.

La cantidad de contribuyentes que acuden a las oficinas del SAT en Torreón ha incrementado en los últimos días (cercanos al 30 de abril) al pasar de 600 a mil 600 diarias en promedio.

Este mes, en las oficinas del SAT en Torreón cumplirán con un horario extendido de 8 de la mañana a 5 de la tarde y el sábado hasta las 3 de la tarde, mientras que el 30 de abril laborarán hasta las ocho de la noche.

El funcionario explicó que buscan el cumplimiento voluntario de la obligación, pero aclaró que las multas por omitir oscilan entre los mil 400 y 28 mil 490 pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia