Amplían plazo para que taxistas de Ruta Centro definan su esquema de trabajo

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (29/07/2019).- A finales de este mes concluirá el plazo para que los concesionarios de los taxis de la Ruta Centro le comuniquen al Ayuntamiento de Torreón si continúan ofreciendo este servicio o se retiran para operar únicamente como taxi, informó el director de Autotransporte Edmundo Castañeda Dávila, quien reconoció que se amplió un mes este proceso con la finalidad de que más concesionarios se acerquen a definir su esquema de trabajo.

Agregó que, de las cerca de 600 unidades que operan en ambas modalidades, alrededor de 300 son las que realmente laboran. De ese total, poco más de 150 son las que faltan por confirmar su situación.

Este proceso es importante para comenzar el plan de regulación y reestructuración de la Ruta Centro, mismo que, aclaró el funcionario, tomará tiempo.

Castañeda Dávila subrayó que esta es la única ruta de taxis autorizada a ofrecer este servicio como tal en la ciudad, por lo que continúan los operativos para sancionar a quienes de manera irregular recurren a esta práctica en otras vialidades.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia