Analizan con Mando Especial acciones de seguridad realizadas durante marzo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (24/04/2024).- Este miércoles, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera, participó en la reunión convocada por el Mando Especial de La Laguna, Héctor Jiménez Báez, en la que se contó con la presencia de representantes de los municipios de Gómez Palacio, Torreón y Matamoros.

En el encuentro se llevó a cabo un análisis exhaustivo del desempeño en materia de seguridad durante el mes de marzo, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las Fiscalías de los estados de Durango y Coahuila, con la colaboración de las policías municipales.

También se abordaron temas cruciales para la región como el proceso electoral en curso, la migración y los derechos humanos.

Martínez Cabrera hizo hincapié en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad durante el proceso electoral, con el objetivo de evitar incidentes como los ocurridos en otras partes del país.

Asimismo, lamentó lo ocurrido en Villa de Nazareno en el que menores migrantes perdieron la vida. En este sentido, Martínez Cabrera mencionó que el Instituto Nacional de Migración se hizo cargo del tema, por ser la autoridad a la que le corresponde atender este tipo de eventualidades.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia