Analizan constructores pedir permiso para importar cemento ante alza de precio

Torreón, Coahuila (27/06/2017).- Hugo Pérez Agüero, presidente de la CMIC Laguna, dijo en Contextos que la salida de Cemex de las cámaras de la vivienda, constituye quizá la reacción de dicha empresa ante las declaraciones que los constructores han hecho en contra del incremento en el precio del cemento.

Explicó que se está pidiendo a nivel nacional que se haga un estudio preciso para ver todas las condiciones, ya que el alza impacta directamente en la construcción y la obra pública, pero también a otros sectores económicos y finalmente a la ciudadanía.

Esos parámetros tienen que considerarse al momento de autorizar el incremento», dijo.

Por otra parte, señaló que en una reunión de la CMIC en Ciudad Juárez se está analizando la posibilidad de pedir un permiso para importar cemento, ya que es más barato en el extranjero.

Añadió que lo que se está buscando es que «ese monopolio pueda entrar en competitividad».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia