Analizará Congreso de Coahuila iniciativa para elevar a grado constitucional Comisión Estatal de Búsqueda

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (15/12/2021).- En este mes, el Congreso de Coahuila analizará las iniciativas de ley emitidas por el Poder Ejecutivo estatal en materia de Derechos Humanos, destacando la elevación a rango constitucional de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno en la entidad, Fernando de las Fuentes Hernández.

Explicó que, una vez que el Congreso las avale, deberán contar con el visto bueno de los Ayuntamientos por tratarse de reformas a la máxima ley del estado.

El funcionario expuso que, con estas adecuaciones, Coahuila continuará fortaleciendo la labor que ha desempeñado el Centro Regional de Identificación Humana, que cuenta con elementos para operar de manera autónoma.

De las Fuentes Hernández se reservó su punto de vista en torno al reportaje que se emitió en un medio nacional sobre el presunto tráfico de ADN por parte de un laboratorio privado, al referir que no ha tenido acceso a la investigación para fijar una postura.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia