Analizaremos propuesta de Morena sobre disponer de dinero de afores no reclamados:PRI

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (11/04/2024).- El diputado federal priista, Antonio Gutiérrez Jardón, manifestó que analizarán la propuesta de la bancada de Morena de disponer de los fondos de las afores no reclamados de personas de más de 70 años. Consideró que el gobierno podría utilizar esos recursos en obras como las que la federación no ha concluido.

Ellos están queriendo involucrarse a tomar ese recurso para que si no están pensionados o no fueron reclamados quedarse con ellos y manejarlos a discreción», explicó.

Consideró que la administración federal no alcanza con el presupuesto y «están tomando dinero de donde sea para terminar sus proyectos».

Indicó que sí pueden cambiar la ley con una mayoría simple, no necesitan que sea calificada, porque no se trata de una modificación constitucional.

Vamos a tomar un posicionamiento en estos días, nada más que estudiemos bien cómo está la iniciativa», manifestó, pero aclaró que no van a apoyar que metan mano a recursos en los que el Gobierno Federal no tiene facultades más que para administrar.

Dijo que todos los fondos que se han ido agotando se han destinado a obras que presentan desfases y ninguna está terminada.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia