Torreón, Coahuila (25/04/2023).- Ayuntamientos deben regular y otorgar permisos a los Centros de Rehabilitación para Drogadictos, conocidos como anexos, comento, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila.
El funcionario detalló que, existen 60 anexos particulares funcionando correctamente, de los cuales ocho están canalizados a la dependencia para realizar tratamientos y valoraciones medicas oportunas.
A los alcaldes les toca regular estos centros y luego canalizarlos directamente a la secretaria para dar la atención necesaria. Salud no es la encargada de mantener el orden, a veces se cambian de domicilio y no nos avisan, pero si tenemos el interés de estarlos apoyando”, agregó Bernal Gómez.
En otro tema, compartió que es urgente atender el problema del consumo de droga conocida como “fentanilo”, ya que es altamente adictivo y llega a ocasionar la muerte.
Los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Coahuila están en la ruta del trafico de esta sustancia.